Categorías
coronavirus

MAQUILLAJE ¿FAVORECE EL CONTAGIO?

No existen evidencias científicas de que ni el maquillaje, ni ningún otro tipo de cosmético transmitan ningún tipo de virus, por lo que no es cierto que el uso de estos productos pueda ser nocivo.

La información que hay de transmisión es la que ya conocemos, que se transmite a través de las gotas de saliva y de las superficies donde esta cae, pero no hay evidencias científicas de que lo haga a través de la piel.

Todos los dispositivos de protección contra el Covid-19 (mascarillas, guantes, gel higienizante…) favorecen irritaciones, por lo que recomendamos a quienes se pasan muchas horas con ellos puestos el uso de cremas hidratantes, también el lavado de manos frecuente fomenta sequedad y, a veces, pueden aparecer dermatitis irritativas.

Esta es la razón por la que, después de lavar las manos de forma continua, es necesaria una buena hidratación complementaria.

Las uñas pintadas no afectan en nada en cuanto a acumulación de suciedad ni transmisión del virus. Si es cierto que tienen un importante protagonismo a la hora de lavarnos las manos.

Si las tenemos cortas es mejor, porque debajo de las uñas se puede acumular suciedad y gotitas que faciliten la transmisión del virus. En cambio, si se llevan muy largas, hay que hacer mayor hincapié en la limpieza.

En cuanto al personal sanitario se le recomienda ir sin pendientes anillos o maquillaje que pueda contaminar el ambiente hospitalario, esa recomendación es desde siempre no por el coronavirus.

Si sigues teniendo alguna duda por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *