Categorías
coronavirus

MASCARILLAS, ¿CUÁLES SON MÁS EFECTIVAS?

Desde la Farmacia Ana Díaz queremos recalcar debido al nuevo planteamiento de la OMS frente al uso de las mascarillas, que antes de adquirir una mascarilla es necesario conocer los diferentes tipos de productos de protección respiratoria disponibles.

El tipo de riesgo es importante, ya que no es lo mismo estar en una situación de contacto directo con personas contagiadas (como es el caso del personal sanitario) que una mera acción preventiva en un entorno sin contaminación directa.

Igualmente, ante una situación de riesgo son necesarios otros equipos de protección complementarios como guantes o gafas de protección para garantizar una protección adecuada. La limpieza, higiene y desinfección son otros aspectos claves desde el punto de vista preventivo.

Muchas personas han acudido a la farmacia para adquirir este producto, aunque en realidad la mayoría no sabe utilizarlas ni elegir el modelo apropiado.

TIPO DE MASCARILLAS

1.Mascarillas para evitar la transmisión del virus: Las quirúrgicas, estas evitan la transmisión del virus, funcionan como barrera, es decir, tienen como objetivo evitar la transmisión a otras personas por parte del infectado.

Por tanto, si una persona está diagnosticada o tiene síntomas, la que debe utilizar es la quirúrgica, porque lo que queremos es evitar el contagio.

2. Mascarillas para evitar contagiarse de coronavirus: El objetivo de las KN95 (blancas y con una textura más gruesa) es no contagiarse. Lo que hacen estas mascarillas es filtrar tanto las partículas pequeñas como las grandes, bloqueando el 95% de las partículas.

En nuestra farmacia disponemos de estos dos tipos de mascarillas pero también puedes encontrar las pantallas protectoras tanto adultos como para niños. Son muy cómodas de usar, nos protegen los portales de entrada del virus (nariz y boca) y evita nos toquemos la cara.

Por otra parte, nosotros apostamos por las reutilizables, así ayudamos al medio ambiente y no gastamos tantas mascarillas, ya que se recomienda cambiarlas con frecuencia. Contamos con 2 tipos;

El Modelo iItaca. Con su diseño ergonómico, con bandas elásticas reforzadas en todo su contorno, facilita el ajuste y comodidad en su manejo y utilización.

Nuestras mascarillas personalizadas. Son Categoría FFP2 y admiten hasta 25 lavados, con lo cual puedes usarlas casi 3 meses con total seguridad. Cuentan con la bandera de Asturias y con la de España.

MASCARILLAS

Si sigues teniendo alguna duda por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *