Categorías
coronavirus

Mascarillas quirúrgicas e higiénicas, Diferencias.

En este post intentaremos explicar las diferencias que existen entre las mascarillas higiénicas y las quirúrgicas, disponibles solo en Farmacia.

Estos dos tipos de mascarillas son las recomendadas por el Ministerio de Sanidad, y que son de uso obligatorio tal y como establece la norma impuesta por el Gobierno para prevenir el coronavirus.

Las dudas entorno a las mascarillas son muchas, ¿Son todas igual de seguras? ¿Cuál es la diferencias entre unas y otras? ¿Cuántas veces puede utilizarse una misma mascarilla?

Mascarillas quirúrgicas

Este tipo de mascarillas están disponibles unicamente en farmacias, pueden ser usadas por personas sanas, pero Sanidad las considera prioritarias para personas sintomáticas o asintomáticas positivas.

Su función es la de proteger a otras personas ya que debido a su composición, hacen una barrera para evitar la dispersión vírica cuando la persona que la usa habla, tose o estornuda.

Lo importante de esta mascarillas es que no son reutilizables, no se recomienda usarlas más de 4 horas. Respecto a la eficacia de filtración bacteriana, esta varia según el tipo de mascarilla.

Existen dos tipos de mascarillas quirúrgicas;

Tipo I. Igual o superior al 95% – Tipo II: Igual o superior al 98%

En #FarmaciaAnaDíaz las puedes encontrar sueltas en nuestra página web o en packs de 10 unidades.

Mascarillas higiéncias.

Estas pueden encontrarse en cualquier establecimiento. El papel que juegan en la lucha del covid-19 es que según el Reglamento UE/2016/425 NO son un equipo de protección individual. ¿Qué quiere decir esto?, que protegen más a las otras personas de un posible contagio que a uno mismo.

Existen mascarillas higiénicas que son reutilizables, debemos de comprobar la etiqueta del fabricante para ver el número de lavados permitidos, a partir de ahí, no se garantiza la eficacia de la mascarillas.

En cuanto a las no reutilizables, debemos de tirarlas después de su uso en el contenedor de restos. Por cuestiones de comodidad e higiene, se suele recomendar no utilizarlas más de cuatro horas.

mascarillas quirúrgicas

En el caso de tener alguna duda por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Recuerda que puedes seguir informado en todo momento a través de nuestro perfil en Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *