Año de elecciones

AÑO DE ELECCIONES

 

 

Supermartes…HOY ES TU SUPERMARTES…es el momento…es tu momento

Sí, estamos en España, no he confundido el SUPERDOMINGO que podemos tener en Mayo con el SUPERMARTES de EEUU… y no, no me he confundido de foro, en tu salud también hay ELECCIONES IMPORTANTES, más importantes que en las urnas… 

Es el momento de elegir si vives o estás, si disfrutas o sufres, si sonríes o pones una máscara a la vida… Tú salud depende de ti, más de lo que crees, más de lo que te puedes llegar a imaginar…

¿Acaso son habituales las llamadas de la Administración recordando cómo desgravar impuestos? ¿Te planteas llamar a la DGT para que te indiquen el camino más seguro al pueblo de la novia de tu mejor amigo? Tú entras en las páginas de búsqueda de hoteles y actividades para encontrar la opción más atractiva para tus vacaciones y consultas con tus colegas más fiesteros los mejores locales nocturnos. Todo esto son decisiones, y te las curras tú. Te las curras antes de que surjan los problemas, porque es mejor prevenir que lamentar.

En cambio, cuando piensas en salud, estás acostumbrado a delegar. Delegas sin saber en quién, y te equivocas, porque no hay nadie en quien delegar. Te convences de que nada hay que elegir, nada que prevenir, nada que cuidar… La Sanidad es pública y confías en ella ciegamente cómo un hijo lo hace en su mamá. Confías en ella porque para eso pagas tus impuestos…

Pero realmente el destino de tus impuestos es curarte cuando enfermas, no evitar que lo hagas. Recuerda que los problemas de salud empeoran tu vida aunque luego se solucionen, te hacen envejecer más rápido y peor, y recuerda que el tiempo que has pasado enfermo, tampoco lo vas a recuperar…

Tenemos una de las mejores sanidades públicas del mundo, envidia de muchos países mucho más fuertes que el nuestro, pero aun así, nuestro Sistema Sanitario no tiene capacidad para evitar que enfermes; ni para que siempre tengas energía y vitalidad; ni para protegerte de alergias; ni para que tus músculos y huesos se mantengan fuertes y flexibles; ni para muchas otras cosas…

Nadie del Hospital más cercano va a llamar para decirte que recuerdes hacer ejercicio, o cambiar tu alimentación porque han variado tus necesidades nutricionales, que debes comer más pescado azul y dejar de echar 3 azucarillos al café, no te van a citar para recetarte algo que te evite desarrollar la alergia que sufres muchas primaveras, y no te van a avisar para que recuerdes depurar tu organismo porque te vas a encontrar mejor. Eso sólo lo puede hacer una madre… o en su defecto …tú!!  TÚ ERES EL RESPONSABLE DE MANTENER TU SALUD.

cuida de tu salud

 

Sencillamente, y ahora en época navideña es fácil de comprender, sería como tener un paje por niño para acertar con los regalos…IMPOSIBLE. Deberíamos tener un sanitario por persona para ocuparse de todo eso de forma eficaz…y cada día vemos en el telediario que los médicos ni dan abasto para atender a los enfermos…¡como para atender a los sanos!…todos sabemos quién acaba haciendo de paje cada año…

Nosotros tampoco podemos ir a buscarte, principalmente porque no conocemos muchas de tus necesidades, pero sí que estamos dispuestos a ayudarte:

-Es el momento de limpiar tu cuerpo, detoxificarlo para evitar enfermar y para no acelerar su deterioro. 

-Es el momento de proponerse comer lo necesario, tanto en cantidad como en calidad, aprender a seleccionar los alimentos más adecuados, y las formas de preparación más saludables. 

-No es el momento de prometer dietas milagrosas de adelgazamiento con caducidad en primavera. 

-Ni es momento de comenzar a pagar un gimnasio al que vas a dejar de acudir al tercer día porque te has lesionado el hombro y la rodilla. 

-Es momento de escoger la actividad física más adecuada para ti, de elaborar un plan para que te acompañe a lo largo de este año y de todos los que vienen, para poder incorporar otras actividades a medida que tu cuerpo se va preparando para ello, y de conseguir que la actividad física sea un momento en el que disfrutes y te encuentres con tus pensamientos tras un día intenso de trabajo. 

-Es el momento de decidir vivir bien, disfrutar de cada minuto al máximo, y no perder ni un instante de compartir con los tuyos. 

-Cuando enfermes, que enfermarás, será el momento de amortizar tus impuestos, pero para eso…ya están otros…mientras tanto, sé responsable y cuida de tu propia salud…

 

propósitos de año nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *