Protege tus manos y labios del frío. ¡No más grietas!

Cómo proteger mis manos del frío
Con la llegada del invierno, los cambios bruscos de temperatura no solo pasan factura a nuestra salud sino que también afectan a nuestra piel. Las zonas que más sufren por los efectos del frio son las manos y los labios, durante estos meses requieren unos cuidados extra ya que son zonas muy delicadas y expuestas que sufren todas las inclemencias del tiempo.

En esta época las manos suelen resecarse y sentirse ásperas al tacto, pudiendo incluso enrojecerse, descamarse, picar y agrietarse. En el caso de los labios, además, es importante tener en cuenta que es una zona muy sensible que no tiene glándulas sebáceas ni sudoríparas por lo que no puede auto regularse como la mayoría de las zonas de nuestro cuerpo así que requiere una serie de cuidados específicos.

Desde la Farmacia Ana Díaz os daremos una serie de recomendaciones para mantener las manos y los labios en perfecto estado durante el periodo invernal:

 

-Protege ambas zonas con prendas de abrigo y productos específicos. En el caso de que ya estén dañadas es importante actuar con rapidez para reparar la zona afectada.

 

-Mantén las manos hidratadas, con una buena crema hidratante, debe aplicarse varias veces al día, después del lavado de manos y antes de acostarse. Su función es hidratar, reparar y calmar la piel y también hacen un efecto barrera.

cómo hidratar las manos

-Aplica protección solar a diario, verano e invierno.

-Es recomendable utilizar guantes cuando se manipulen sustancias agresivas, detergentes o productos químicos, con el fin de mantener la capa protectora de la piel que nos cuida de las agresiones externas.

 

-Evita lavar las manos con agua caliente, debe utilizarse un jabón no agresivo específico para manos y realizar el aclarado con agua tibia para que los poros se cierren y no perdamos hidratación.

 

– Cuando ya estén afectadas, una solución es aplicar por la noche el tratamiento habitual y utilizar guantes de algodón 100×100, con ellos conseguiremos un tratamiento intensivo y un efecto reparador.

 

-En el caso de los labios es importante mantenerlos hidratados, tanto desde dentro, con la ingesta abundante de líquidos como desde fuera con la aplicación de bálsamos labiales con principios activos naturales como la manteca de karite, ceramidas, aloe vera…q restauran y mantienen la barrera lipídica.
 cómo hidratar mis labios
-Evita humedecer los labios, en lugar de hidratarlos hace que se resequen más ya que arrastra su capa protectora.

 

-Es recomendable exfoliar los labios al menos una vez por semana, ya que ayuda a eliminar las pieles muertas facilitando la penetración de los tratamientos posteriores.

 

-Los labios son especialmente sensibles al sol, por lo que no hay que descuidar su protección incluso invierno, especialmente si se realizan actividades al aire libre.

 

Si tienes alguna consulta, pásate por nuestra farmacia y estaremos encantados de resolver tus dudas.

 

manos y labios secos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *